Tekax, comprometido por la salud de las mujeres

El Ayuntamiento dirigido por Diego Ávila impartirá pláticas, en conjunto con el DIF Municipal, Instituto de la Mujer y la Dirección Municipal de Salud, para luchar contra el cáncer de mama en el municipio

TEKAX.- Con la iluminación de los principales edificios públicos y emblemáticos de la ciudad, el Ayuntamiento de Tekax por segundo año consecutivo se suma al mes de la sensibilización y la lucha contra el cáncer de mama.

Desde el pasado 12 de octubre, el Palacio Municipal y la Iglesia “San Juan Bautista” se iluminaron de rosa, sumándose a la causa de crear conciencia entre la población sobre la importancia de la prevención, detección y atención oportuna del cáncer de mama entre las mujeres de esta ciudad.

Estas acciones se realizan para reflexionar y ayudar a las mujeres para fortalecer y fomentar las acciones para la prevención del cáncer de mama y poder fomentar la visita periódica al médico y la realización de mastografías.

Durante el mes de Octubre, el DIF municipal, el Instituto de la Mujer y  la Dirección Municipal de Salud estarán realizando diversas actividades por medio de redes sociales.

Este lunes se efectuó una plática denominada “Cáncer de mama y salud de la mujer”, a cargo de la Dra. Fanny Zamora Graniel, Ginecóloga de la Uady.

Mañana miércoles 28 de octubre se llevará a cabo la plática “Mi fuerza mental para enfrentar el cáncer”, a cargo de la directora del Instituto de la mujer, la psicóloga Christian Tun Hoil.

Los eventos se realizarán a través de Facebook Live del Ayuntamiento de Tekax.

El ayuntamiento, el DIF municipal, el Instituto de la Mujer y la Dirección de Salud trabajan de manera coordinada para informar y crear una cultura de prevención para promover que las mujeres accedan a diagnósticos y tratamientos oportunos de esta enfermedad.

Texto y fotos: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *