Tekaxeños tendrán Médico a Domicilio

El alcalde Diego Ávila Romero supervisa el desarrollo del programa de salud en la cabecera municipal y en las comisarías

A menos de una semana de arrancar la nueva administración municipal en Tekax, se inauguró el programa de salud “Médico a Domicilio”.

El programa fue anunciado con anterioridad por el primer edil Diego Ávila Romero, quien señaló que será un programa permanente para atender a personas de la tercera edad que no puedan acudir al médico, a mujeres embarazadas, a personas con capacidades diferentes y atención urgente a menores.

Para este programa se habilitó un vehículo en el que se traslada al médico y también tiene atención dental cuando sea requerida sus servicios.
Apenas el primer día del programa, el martes, visitaron a 2 pacientes de la comisaría de Kankab y a otra en Tekax.

El director de Salud, Mario Emilio González Sánchez, en coordinación con los doctores Abraham Aké y María Arelis Caamal Cauich se trasladaron hasta esa comunidad para brindar atención médica.

En Kankab, se atendió en su casa a Bertha Chan Cauich y a su esposo Vitaliano Canul Dzul, a quienes se les entregaron medicamentos y se dará continuidad a sus consulta. En esa misma comisaría también se atendió a la señora María Ofelia Buenfil Kú.

Por otra parte, en la cabecera municipal de Tekax, la Unidad de Atención Médica Móvil se trasladó hasta la calle 22 por 61 y 63 colonia Yochenkax para visitar a la señora Braulia Balam Itzá, a la cual asistió el alcalde Ávila Romero, quien estuvo presente para supervisar el arranque de ese programa.

El presidente municipal de Tekax explicó los beneficios de “Médico a Domicilio”, que tiene como objetivo la atención primordial a los adultos mayores, personas con capacidades diferentes y enfermos postrados, a quienes no se les puede trasladar a un hospital.

El munícipe agregó que las consultas, así como los medicamentos y el seguimiento médico de los pacientes, son totalmente gratuitos.

Finalmente, familiares de las personas atendidas externaron su agradecimiento al Diego Ávila Romero.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.