Teletón ha atendido a 277 mil personas discapacitadas durante contingencia

En el caso de los niños con cáncer que se atienden en sus instalaciones se logró que ningún de los 300 pacientes se contagiara con Covid-19, dijo el presidente de la Fundación Teletón

En la conferencia matutina del presidente López Obrador estuvo presente Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, quien informó que desde 12 de mayo pasado han atendido a 277 mil 338 personas con alguna discapacidad, cáncer y por medio de telerehabilitaciones.

Landeros dio un informe sobre los trabajos que han realizado durante la pandemia de Covid-19 en coordinación con el gobierno federal y los gobiernos locales en apoyo a la población.

Dijo que se ha logrado que 173 mil personas con alguna discapacidad pidieron rehabilitarse por medio telerehabilitación.

Además se logró dar atención y asesoría vía telefónica a más de 4 mil 584 persona con alguna discapacidad, autismo o cáncer.

También explicó que se logró una reconversión hospitalaria en 10 Centros Teletón donde se atiende a 200 personas con camas en todo el país.

Agregó que en el caso de los niños con cáncer que se atienden en sus instalaciones lograron que ningún de los 300 pacientes se contagiara con Covid-19.

Fuente: El Universal/Twitter

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *