Temen nuevo cierre de playas por Semana Santa

El alcalde Julián Zacarías Curi señala que dicha decisión estará a cargo del Gobierno del Estado, que en su momento la daría a conocer

Luego de que las playas del malecón tradicional e internacional se cerraran durante las fechas de carnaval, comerciantes de esta zona especulan que se dará un nuevo cierre para la temporada de semana santa, esto con la finalidad de evitar grandes aglomeraciones que puedan propiciar más contagios de COVID-19.

Según comentó el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, aun no se ha hecho oficial un nuevo cierre; sin embargo, esto competerá al Gobierno del estado.

“Lo que nos corresponde seguir haciendo es exhortar a la ciudadanía a seguirse cuidando; no hay planes de cierres, al final del camino el que lo valora y dará la indicación es el Gobierno del Estado y estamos muy pendientes, pero por el momento todo sigue en orden. No es algo que esté en mis manos la decisión, seguramente las diferentes autoridades a través de la Secretaría de Salud están valorando y en su momento se indicará”, explicó el alcalde.

Por otro lado, indicó que se ha registrado buena afluencia en las playas los fines de semana, lo cual hasta ahora ha brindado ingresos a los comerciantes.

“Los fines de semana pueden llegar, dependiendo del fin de semana y del clima, de 2,000 a 6,000 personas, pero definitivamente en esos días ha habido una actividad importante y los prestadores de servicios han tenido ventas considerablemente buenas y los restauranteros seguramente también”, mencionó.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *