Temor al chikungunya dispara ventas de mosquiteros

Ante la alarma generada en la sociedad por la presencia del dengue y chikungunya, la venta de mosquiteros o miriñaques ha incrementado en los últimos meses, según reportan comerciantes.

Lilia Vázquez Rodríguez, encargada de un establecimiento dedicado a la fabricación de artículos de aluminio, indicó que desde julio pasado ha habido un incremento en la demanda de miriñaques, así como de reparación de estos artículos para las viviendas.

Según la entrevistada, las ventas han crecido entre un 50 y 60 por ciento, sobre todo ante el incremento de casos de chikunguya que ha generado alarma en la sociedad.

“Sabemos que las personas han optado por adquirir estos productos para protegerse de los moscos, aunque también los que ya los tienen han aprovechado para repararlos o mejorarlos”, apuntó.

Para la comerciante de la colonia Máximo Ancona, este incremento se debe a que cada vez hay más cultura de la prevención en los ciudadanos, sobre todo ahora que prevalecen enfermedades que se transmiten por vectores.

Los Servicios de Salud de Yucatán (SSY) han exhortado a los ciudadanos a incrementar sus medidas de prevención ante el asedio del mosquito transmisor del chikungunya con el uso de repelentes y si está en sus posibilidades, la instalación de mosquiteros para evitar que los insectos entren a las casas.-ACOM

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *