Temor por derrumbe de torre de agua

Habitantes del Puerto de Chicxulub expresan su temor por el posible derrumbe de la antigua torre de agua, la cual por el poco mantenimiento y el paso de los años ya presenta daños estructurales que podrían llevar al colapso de la misma.

Este sitio fue marcado por el Ayuntamiento de Progreso tras los hechos ocurridos en el Bar Mocambo, cuando se comenzaron a identificar con lonas todos los predios riesgosos del puerto.

Esta estructura perteneciente al Smapap tiene ya varios años en el abandono, pues la paramunicipal la dejó de utilizar como almacenadora de agua, quedando la estructura en calidad de abandono.

Según señalan los ciudadanos, esta torre se podría caer y causar una tragedia, por lo que piden a las autoridades del Smapap y al propio Ayuntamiento de Julián Zacarías procurar algún proyecto para demoler dicha estructura con los cuidados debidos, como se hizo con la torre de agua de Progreso en el año 2013.

La propiedad donde se encuentra la torre es privada y los dueños actuales no cuentan con recursos para demoler la torre, dijeron los vecinos, por lo que el Ayuntamiento tendría que encargarse de esta tarea e intervenir para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: