“Tenemos que unir a México con Cristo”

Con un llamado a que sean los nuevos ministros de la unidad, el Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, otorgó su admisión como candidatos a recibir las Sagradas Órdenes, así como un Lectorado, a cuatro seminaristas estudiantes de Teología en el Seminario Mayor.

Durante su mensaje, el líder de los católicos en Yucatán resaltó que, en el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, los seminaristas deben preservar el mensaje de unidad para todos los fieles, en la familia, en México y con Nuestro Señor Jesucristo.

Aseguró que durante esta semana de oración, el sacerdote debe buscar la unidad de la Iglesia Católica, de las comunidades y grupos, dentro del presbiterio, dentro del seminario, en las familias y en México, ya que al país le hace mucha falta esta unión para enfrentar los gravísimos problemas por los que está pasando.

“Muchachos, sepan desde ahora que ustedes serán ministros de la unidad, porque no hay nada más contradictorio para un sacerdote que ser sembrador de la desunión, al contrario, los sacerdotes siempre deben trabajar por la unidad de todos los fieles y de todos los hombres”, dijo.

Del mismo modo indicó que son tres los llamados de Cristo, el primero es para todos y es el de convertirse, porque el Reino de los Cielos está cerca; el segundo es para sus apóstoles, para que lo sigan y sean sus pescadores de hombres, y el tercero es el llamado a la unidad de la Iglesia Católica.

“El llamado para todos es el de la conversión porque el Reino de los Cielos está cerca, y nosotros los pescadores debemos escuchar este llamado hoy, conviértanse hoy, el Señor está siempre cercano a nosotros. El Dios del amor, cercano a su amor, cercano con su misericordia, cercano con los dones del Espíritu Santo, ése es el Reino de Dios que está a nuestro alcance. Es una gran conversión el haber entrado al seminario y pasar estos años en formación”, completó.

Los que recibieron la candidatura a recibir las Órdenes Sagradas son Edwin Omar Nicolás Koyoc, Edwin Jesús Pan Aranda y José Manuel Paredes Alpuche, mientras que en el caso del Ministerio del Electorado, lo recibió el seminarista Jerónimo Poot Cauich.

 

Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.