Tenismesistas viajan al torneo regional

Buscando mantener la hegemonía  en la Región VIII, ayer por la mañana partió a Cancún, Quintana Roo la delegación de tenis de mesa que participará en el regional donde intentarán buscar el mayor número de boletos a la Olimpíada Nacional 2019.

El conjunto yucateco intervendrá en esta justa con 24 elementos y participarán en las categorías infantil (11-12 años), juvenil menor (14-15 años), y Nacional Juvenil (16-18 años) en ambas ramas.

Valerio Lara Sosa, titular de la disciplina de tenis de mesa señaló que esta competencia será por equipos y que pueden estar conformados por tres jugadores como mínimo y cuatro como máximo., aunque también se competirá en dobles, singles y mixtos.

El torneo arranca del 22 al 25 de este mes y los jugadores yucatecos a seguir son: en la categoría 16-18 años femenil, Aracelly Cervantes y Abril Cristiani, mientras que en varonil, Sebastián Cano y Bady Fierros.

En la categoría 14-15 años figuran, en la rama varonil, Axel Lobo, Raúl Tapia y Diego Quintal y en femenil, Arantxa Sánchez.
En 11-12 años, hay muchas esperanzas en Jorge Buenrostro, Emiliano Villagrán, Manriano Noz y Elí Martín, éste originario de Tixkokob y quien salió del programa “Escuela Campeona”. Y en femenil, Gisel Segovia.

La ceremonia de abanderamiento estuvo encabezada por Carlos Sáenz Castillo, titular del Idey, Jorge esteban Abud, director de Vinculación y Unidades deportivas del Idey, Jaime Martínez Loeza, administrador de la Unidad Deportiva Benito Juárez, Astrid Novelo Rosas, directora de Alto Rendimiento y Valerio Lara Sosa, presidente de la Asociación de Tenis de Mesa.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *