Tenismesistas yucatecos arrasan en el torneo regional

Yucatán asistirá con “carro completo” a la Olimpiada Nacional después de tener un paso perfecto en la etapa macrorregional que se celebró el fin de semana pasado en el Poliforum “Benito Juárez” de Cancún, Q. Roo.

La delegación yucateca de tenis de mesa arrasó con las preseas doradas en las categorías 13, 15 y 18 en las ramas femenil y varonil.

Los atletas yucatecos dejaron atrás a los tenimesistas de los estados de Campeche, Puebla, Chiapas y Veracruz, y pasaron de manera directa a la Olimpiada Nacional que se celebrará en Cancún en mayo próximo, informó la Asociación de Tenis de Mesa de Yucatán (Atemey).

Los tenimesistas, durante la competencia, recibieron la visita del director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo, quien estuvo presente en la ronda eliminatoria motivando a los atletas yucatecos.

El tenis de mesa yucateco demostró una vez más superioridad en el selectivo que también reunió a representantes de Veracruz, Puebla, Campeche, Chiapas y Yucatán.

En la categoría Sub-13 femenil clasificaron: Mariana Álvarez Villa, Mía Avilés Fitzmaurice, Mariana Noz Tapia, y Gisel Segovia Aguilar, mientras que en la rama varonil el estado estará presente con: Jorge Buenrostro Landeros, Elí Martín Burgos, Leonardo Mena Polanco, y Emiliano Villagrán Montañez.

Los representantes de la categoría Sub-15 serán: Gretel Brito Vivas, Vivian Pacheco Pérez. Aranza Sánchez Núñez, y Araceli Torres Caro en la rama femenil y los varones estarán representados por los tenismesistas Dennos Lara Escalante, Axel Lovo Álvarez, Diego Quintal, y Raúl Tapia Ramírez.

La lista de seleccionados estatales la cierra la categoría Sub-18 femenil con Arely Cervantes Duarte, Abril Cristiani Ramírez, Frida Esquivel Alcocer, y Daniela López Campos, y la rama varonil estará presente en la máxima fiesta con Sergio Cano González, Bady Fierros Cetina, Manuel Noz Tapia, y Marco Cepeda Espino.

En total son 24 atletas los que conformarán la delegación Yucatán que estará presente en la Olimpiada Nacional con sede en Quintana Roo del 27 de mayo al 3 de junio.

El presidente de la Atemey, Valerio Lara Sosa, hizo un reconocimiento al esfuerzo y trabajo realizado no solo por los atletas sino también por los entrenadores, “con el trabajo coordinado, una vez más Yucatán se consolida como uno de los estados más fuertes en esta disciplina y seguramente haremos un excelente papel en la Olimpiada Nacional”, señaló.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *