¡Tercera llamada, empatamos!

Santiago Pell

Las 3 llamadas que posee el teatro para avisar que empezará el show, igual se utilizan en el futbol, y vaya que se usaron en el partido de Champions entre Chelsea y Ájax.

Una relación de este arte y dicho deporte es que, en la previa de las obras, son los “presentadores” quienes dan estas llamadas antes de comenzar. Por otro lado, en el balompié, los encargados de darlas son conocidos como “árbitros”.

La diferencia es que en el teatro se entienden como “avisos” y siempre son antes de que salgan los actores; en el futbol se usan como “advertencias” y, además, se dan después de que los jugadores salieron a la cancha…

En el primer tiempo, los jugadores del show se encuentran sobre el escenario y sus actos siguen en plena presentación de lucha. Es en el minuto 32 cuando el presentador del partido da la: ¡primera llamada! Saca la cartulina amarilla apuntando a Blind por su falla de acto en el campo verde.

Regresando del descanso, el público se vuelve a sentar, las cámaras y luces vuelven a dirigirse a los actores de cancha. Transcurre el tiempo y es al 67’ cuando ocurre una jugada doble: es Blind de nuevo y ahora se le suma Veltman, ambos habían recibido una advertencia. Al cometer falta y mano, el árbitro se ve con la pena de dar la: ¡segunda llamada! Haciendo así que los dos centrales del Ájax se fueran expulsados del escenario.

Al final del partido, los equipos se encuentran empatados a 4 y el presentador va directo al centro del escenario con su silbato y dice: ¡tercera llamada, empatamos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.