Termina el primer evento de kitesurf

Con participaciones de diversas entidades del país y de diferentes países, se realizó el encuentro Kite Together en El Cuyo, resultado de la suma de esfuerzos entre el Instituto del Deporte del Estado (Idey) y la Asociación de Kitesurfing de Yucatán, con apoyo del Ayuntamiento anfitrión.

Eduardo Kú y José Carranza resultaron ganadores de la categoría élite del certamen, celebrado este fin de semana en las instalaciones de El Cuyo Kite School, en el marco del Festival de la Veda que promueve el Gobernador Mauricio Vila Dosal.
En el ramo varonil, ocupó el primer lugar Sebastián Bret, de Holbox, seguido de Mario Hernández, en segundo, y Rubén Lichtenberguer, en tercero, mientras que en femenil, triunfó la española Imma Ninn, delante de la jalisciense Diana Zohn y la italiana Kika Fazzi.

El kitesurf es un deporte extremo de deslizamiento sobre el agua, en el que el viento propulsa una cometa de tracción. Las condiciones del puerto sede fueron propicias para este circuito, por lo que se vivió una gran experiencia con las acrobacias y suertes permitidas en esta disciplina.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *