Termina la huelga en la Sidra Pino

Luego de casi cinco años de huelga, los 117 integrantes del Sindicato de Trabajadores de Sidra Pino llegaron a un acuerdo económico con la embotelladora, lo que puso a dicho emplazamiento.
 
Este día, empresarios y representantes de la extinta empresa acudieron al local sindical, tomado por los trabajadores el 20 de octubre de 2010 al desaparecer la embotelladora, para establecer un arreglo con los trabajadores en huelga.
 
Los empresarios ofrecieron siete millones de pesos a los trabajadores, a cambio de que devuelvan los edificios que ellos mantienen en control, y retirar las denuncias penales contra Víctor Erosa Lizarraga, a quien acusan de haber quebrado la embotelladora, y sobre quien pesan acusaciones en la Fiscalía General del Estado y Procuraduría General de la República (PGR).
 
Luego de varias horas de arreglos, los sindicalizados, aceptaron la oferta de la empresa y ante la presencia del Notario Público, Pedro Sierra Lira, firmaron el acuerdo con los  directivos de Sidra Pino, en el que aceptaron la cantidad, además de que se comprometieron a la entrega de los edificios.
 
A lo largo de este tiempo, los trabajadores solicitaban la cantidad de 25 millones de pesos de liquidación, aunque el acuerdo fue que recibirían  7 millones de pesos en total.
 
Según se informó, cada uno de los ex trabajadores recibiría 59 mil pesos, aunque se tomará en consideración el grado de antigüedad de cada uno a la hora de efectuar el pago de liquidación.-
Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *