Termina la reapertura de paradores turísticos

El pasado 21 de septiembre entró en funcionamiento el Pasaje Picheta, Chocholá y Halachó, y posteriormente, Chichén Itzá y Dzibilchaltún

Concluyó la apertura de 12 paradores turísticos en Yucatán, como parte de la estrategia de activación económica en el estado.

Desde el pasado 14 de septiembre, se puso en marcha sitios como Uxmal, Ek Balam y Celestún, seguidos de El Corchito, Dzitnup, Uaymitún, y el espectáculo nocturno de Izamal, mientras que el pasado 21 de septiembre entró en funcionamiento el Pasaje Picheta, Chocholá y Halachó, y posteriormente, Chichén Itzá y Dzibilchaltún.

En el caso del Pasaje Picheta, una parte de los turistas que llegan a Mérida ingresan a este sitio para tomarse fotografías y recorrer los comercios que ahí se encuentran, según lo que se pudo apreciar este día. Según se informó, unas 50 personas ingresan al día a este espacio, aunque se espera un repunte en breve.

Dentro de las medidas de salud que se implementan al interior de este y otros paradores, se encuentra la operación al 30% de la capacidad de cada lugar, uso obligatorio de cubrebocas, mantener distancia de al menos metro y medio entre persona y persona, y evitar aglomeraciones en baños o cualquier otro espacio.

A los visitantes se les aplica alcohol en gel a la entrada, además de que se medirá la temperatura de cada visitante, aunado a que se exhorta a evitar tener contacto con barandales, puertas, señaléticas o cualquier otra superficie que pudiera ser fuente de contagios.

Info de ACOM

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *