Terrenos baldíos, nidos de plagas y maleantes

Los terrenos conocidos como baldíos o también llamados abandonados, representan un peligro para los ciudadanos del puerto de Progreso, ya que algunos son utilizados como basureros, lo que genera un fuerte foco de infección, y otros por maleantes o “teporochos” para esconderse.
Los ciudadanos comentan que es necesario que el Ayuntamiento se encargue de los terrenos abandonados, al insistir a los dueños de éstos para que realicen un mantenimiento adecuado y así evitar riesgos.

El alcalde Julián Zacarías Curi comentó que se está trabajando en el tema y ya se ha intentado contactar a los dueños de dichos espacios, sin embargo, no en todos los casos ha habido éxito, empero, seguirán trabajando a través del catastro para regularlos y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Cabe mencionar que en la pasada administración se iniciaron gestiones para regular los terrenos con un reglamento para reducir la cantidad de terrenos baldíos en Progreso.

La iniciativa buscaba la regularización de predios y terrenos donde la maleza este muy crecida, lo que los convierte en nido de animales y plagas o en nido de maleantes y adictos. También se tomó en cuenta que dichos espacios pueden afectar a la población al convertirse en basureros clandestinos o representar un riesgo por tener estructuras dañadas que podrían colapsar.

Por otra parte, con la implementación de la Policía Ecológica se pretende aumentar la vigilancia y los terrenos baldíos serán unos de los puntos en donde se asegure que los ciudadanos no arrojen basura.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.