Tesla es acusado de encubrir Narcotráfico

Un extrabajador de Tesla presentó una denuncia ante la Comisión de Bolsa y Valores, acusando a la compañía de encubrir una presunta red de narcotráfico dentro de su Gigafactory en Nevada, Estados Unidos.

Karl Hansen, quien formaba parte del equipo de seguridad de la planta, afirma que la DEA, órgano norteamericano que se encarga de combatir el narcotráfico, había recibido una denuncia anónima acusando a varios trabajadores de la planta de distribuir “cantidades sustanciales” de cocaína allí, según un informe del sitio Jalopnik.

Esta denuncia anónima describía una operación profunda, lo que llevó a la DEA y a la policía local del Condado Storey a avisar a Tesla que “ varios empleados de Tesla pudieran estar participando en una red de narcotráfico que implica la venta de cantidades significativas de cocaína y posiblemente metanfetamina de cristal en la Gigafactory relacionado con un cártel mexicano de drogas de Sonora, México”.

El ex empleado afirmó que su equipo de seguridad había encontrado conexiones entre ciertos empleados y presuntos miembros del cártel. Sin embargo, en una actualización de la información (hecha el 16 de agosto en la noche), Jalopnik señala que el abogado de Hansen se equivocó en su declaración inicial y sólo era un empleado y no un grupo.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.