Testigo clave para aclarar feminicidio

A casi dos años del lamentable asesinato de I.A.T.B., H.A.C.T. enfrentará una posible sentencia por feminicidio agravado en contra de la hoy occisa.

El feminicidio en contra de I.A.T.B. sucedió el 14 de diciembre del 2017, esa noche la hoy occisa recibió una llamada telefónica de una amiga que llegó de Tulum.

Posteriormente, un taxi arribó hasta su domicilio para llevarla a un predio en la Colonia San Juan. Esa fue la última vez que fue vista con vida.

A casi dos años del crimen, H.A.C.T. enfrentará una posible sentencia de hasta 40 años por el delito de feminicidio agravado. En un comunicado oficial la FGE informó de la audiencia pública realizada en la sala 7 del Centro de Justicia Oral de Mérida, el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado determinó por unanimidad el fallo condenatorio para H.A.C.T. como autor material directo del delito de feminicidio.

El juicio oral, que inició el pasado 7 de octubre, continuó el pasado lunes 14 de octubre, con los alegatos de clausura en los que la FGE, asesores jurídicos y defensa expusieron sus conclusiones de las pruebas desahogadas ante dicho Tribunal.

Al término de los alegatos de las partes, la juez relatora explicó que las pruebas documentales, testimoniales y científicas desahogadas a lo largo del juicio fueron suficientes para determinar el fallo de culpabilidad y que una de las pruebas fundamentales para el sentido de este fallo fue el dicho de un testigo.

La juez María del Socorro Tamayo Aranda informó que la audiencia de individualización de sanciones se realizará el próximo 21 de octubre.

Texto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *