Thank u, next

Por Marcial Méndez

El viernes pasado se estrenó el más reciente álbum de la sensación pop bautizada como Ariana Grande. Titulado thank u, next, el LP de poco más de 40 minutos de duración ofrece un vistazo a la manera en la que la cantante le hace frente a las distintas facetas de una relación romántica, colocando un especial énfasis en la separación y todo lo que le sigue.

Las ideas presentadas en las letras de thank u, next frecuentemente se contradicen, más en una manera que se siente real.

Escuchar a Ariana es como leer los posts de una joven que recién acaba de experimentar un feo rompimiento: en ocasiones se muestra frágil y herida, en otras intenta digerir con aparente calma la situación, y en otras busca auto-engañarse pretendiendo tener la fuerza que quisiera realmente poseer en ese momento. Hay una cierta falsedad que permea todo el disco, pero es una falsedad que resulta familiar y que –según indica el éxito del LP y de sus sencillos– resuena en un gran número de personas. Aquello es, en mi opinión, el mayor acierto de thank u, next.

Lamentablemente, la música del disco es poco excepcional. Fuera de algunas composiciones pegajosas o de buena atmósfera (como needy y la canción epónima), thank u, next sigue las aburridas fórmulas del pop contemporáneo, por lo que sus rolas se pierden y confunden entre sí. A menos que seas un gran fan de la artista, no considero que este sea un álbum que valga la pena escuchar entero. De cualquier forma, se le agradece a Ariana el esfuerzo. Next.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: