Tianguis turístico digital de México, esperanza para empresarios

Por Yoisi Moguel

Los empresarios del sector turismo del país están listos para aprovechar el escaparate que representará la primera edición el primer Tianguis Turístico Digital de México, que servirá de promoción luego de meses de inactividad por la pandemia del Covid-19 y en el inicio de la llamada nueva normalidad.

Hoteles, agencias de viajes, Pueblos Mágicos, Ciudades Coloniales y sitios ecoturísticos, buscarán a partir del miércoles 23 de septiembre llegar a nuevos mercados y conseguir clientes para tener flujo de visitantes en el invierno y en 2021, después de nueve meses de parálisis y que a muchos los tiene en crisis económica.

Si bien algunos sectores argumentan que este evento no tendrá un impacto muy fuerte como el Tianguis Turístico de México, que se pospuso para el siguiente año en la ciudad de Mérida, lo cierto es que puede ser un revulsivo que brinde un espacio, a menor costo, en una temporada de incertidumbre y donde la gente tiene miedo de viajar.

Por ello, los gobiernos estatal y federal tendrán que ser muy creativos para conquistar a futuros compradores, mostrar sus destinos turísticos, pero sobre todo para convencer y garantizar a los turistas la sana estancia y protección de su salud con medidas y protocolos que eviten en lo posible contagios de Covid-19.

Hoy, México y sus 32 estados requieren sumar esfuerzos, coordinarse y trabajar en el mismo sentido para que la actividad turística regrese a su dinámica, al menos a como estaba antes de la pandemia, a fin de vuelvan a generen divisas, empleos y aporten para el desarrollo del país.

Aunque a muchos no les parezca la idea de los eventos virtuales, todo indica que, por un determinado tiempo, al menos lo que resta del año, así serán, debido a que las condiciones de salud no son las propicias para intentar realizar programas de promoción presenciales o masivos.

Es oportuno que los empresarios se preparen y busquen aprovechar más las tecnologías para posicionarse y, en otros casos, recuperarse, competir y seguir formando parte de un sector que es importante para el crecimiento económico y el desarrollo de México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *