Tianguis turístico requeriría infraestructura

Al confirmarse, como anticipó Punto Medio, que Mérida será sede del Tianguis Turístico 2020, el gobernador Mauricio Vila Dosal destacó que el nombramiento para albergar el evento más importante de su tipo del país requerirá de infraestructura para la misma.

“En el tema de infraestructura hay algunos requerimientos de grandes espacios que en su momento daremos a conocer para poder albergar una exposición de esta dimensión”, dijo el mandatario al adelantar que las obras tendrían que provenir de recursos estatales, aunque buscarían opciones de gestión ante otras instancias de gobierno.

En entrevista con medios de comunicación, Vila Dosal dijo que el gobierno y el sector turismo estaban “contentos de haber logrado este importantísimo evento”, al que desde que asumió la gubernatura se emitió formalmente la solicitud para ser aspirante al nombramiento.

“Este evento permitirá poner a Yucatán ante los ojos del mundo, al ser el gran destino turístico que es, al ser este el evento más importante de atracción turística nacional y en donde acuden exposi-tores de Europa y todo el orbe”, dijo el mandatario estatal.

El encuentro aún no tiene fecha definida para la realización, pero regularmente se efectúa entre marzo y abril.

En tanto, el Secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, confirmó a través de su cuenta de Twitter el nombramiento y adelantó que hoy se darían detalles del evento con la participación del gobernador Mauricio Vila Dosal, con lo que se espera que el mandatario estatal se encuentre hoy en la capital del país.

“Me da mucho gusto comunicarles que en este momento termina la sesión para definir la sede del próximo Tianguis Turístico 2020: la sede será Mérida, Yucatán. Mañana (por hoy) daremos más detalles en conferencia de prensa @SECTUR_mx acompañados del Gobernador del Estado @MauVila”, escribió Torruco Valdéz en su red social.

Texto: Iván Duarte
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: