Ticuleños desoyen las medidas sanitarias

La Policía Municipal informa que ya se han retenido tres vehículos por violar las nuevas disposiciones.

Pese a la situación que se vive en Ticul, donde ya hay confirmados 6 casos positivos de COVID-19, varias personas se muestran renuentes a seguir las medidas sanitarias establecidas por el gobernador del estado y ratificadas por el alcalde de dicho municipio, Rafael Montalvo, en el que se determinó que no pueden circular dos personas en motocicleta, y que los mototaxis sólo pueden transportar una persona, y hasta 2 en caso de emergencia.
En entrevista, el director de la Policía de Ticul informó que han retenido dos mototaxis y una motocicleta por violar la nueva disposición, por lo que se les amonestó y se les informó que con dicha medida se busca que no se propague el contagio restringiendo la movilidad y en lo posible permanecer en casa.
Indicó que la renuencia de ciertos ticuleños de no acatar las medidas pone en riesgo su salud y la de sus familias.
Informó que los filtros sanitarios siguen funcionando y el alcalde está repartiendo cubrebocas a todos.
Destacó que la Policía Municipal de Ticul esta trabajando las 24 horas y los elementos policiales se coordinan con la estatal para hacer cumplir las normativas de prevención del gobierno del estado.
Abundó que en la mañana de ayer, con un equipo especializado, se realizó la desinfección de todas las instituciones del municipio: Centro de Salud, Issste, IMSS, Uneme, Cruz Roja, Hospital Comunitario, Capasits, Central de Bomberos, incluyendo vehículos.
También los accesos y alrededores de los lugares en donde por necesidad estarán jubilados y pensionados realizando sus trámites.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *