Tiempo de privilegiar inversiones

El especialista en Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Felipe Alonzo Solís, destacó el crecimiento en la economía yucateca, que se encuentra incluso por encima del promedio nacional, al cumplirse hoy el primer año de mandato de Mauricio Vila Dosal.

“Este año observamos una tendencia de crecimiento sostenida, en comparación con el resto de la República que tuvo un crecimiento de 0%. Yucatán se encuentra por encima de esta condición. Sin embargo, es importante prestar atención en las inversiones, ya que el sector de la construcción y la manufactura han resentido caídas muy relevantes”, señaló el economista.

Dijo que el estado en general muestra una tendencia positiva y se ve reflejado en aspectos como el apoyo al turismo, así como en otros sectores, que fueron prometidos y que se sostienen a pesar del cambio de administración.

“Además del turismo se ha mantenido también fuerte el apoyo a sectores como el desarrollo de software, así como a instituciones científicas y universidades, como la Politécnica Nacional, que hablan de un aspecto sólido en la economía local”, resaltó el entrevistado.

Afirmó que pese al cambio de administración, el gobierno actual ha mantenido la promesa de conservar aquellos programas que han funcionado bien, y eso, aseguró, se ha reflejado con estabilidad en la entidad.

Texto: Iván Duarte
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *