Tildan de expropiación la propuesta de ley de energía

Los empresarios sostienen que el cambio de marco legal generará un monopolio de la CFE en el despacho de electricidad y violará la Constitución

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México aseguró el martes que la iniciativa preferente de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica para limitar las renovables propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, es una “expropiación indirecta”.

“La propuesta de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica es una expropiación indirecta que resultará en mayores subsidios a la (pública) Comisión Federal de Electricidad (CFE), electricidad más cara y contaminante”, indicó el principal organismo empresarial en un comunicado.

El cambio de marco legal, sostuvieron los empresarios, generará un monopolio de la CFE en el despacho de electricidad y violará la Constitución.

La reacción llegó después de que el lunes López Obrador enviara al Congreso una iniciativa preferente de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que limitaría la generación privada de energías renovables para priorizar a la empresa eléctrica del Estado.

Por ser de carácter preferente, el Congreso tendrá 30 días para discutir la iniciativa.

Texto y foto: Efe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *