Tiroteo en bar de Playa del Carmen, por conflicto personal:Gobernador

PLAYA DEL CARMEN.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, envió un mensaje tras los sucesos ocurridos en la jornada de clausura del Festival BPM, en la que se registró un ataque con armas de fuego, que dejó como saldo 5 muertos y 15 lesionados.
A través de un comunicado el gobernador expresó:
“La madrugada de ayer, Playa del Carmen, un destino turístico de clase mundial, que es rostro de bienvenida de México, se vio envuelto en un lamentable suceso que causó la muerte de cinco personas, algunos de ellos guardias de seguridad del evento y lesiones en 15 más. La intolerancia y el conflicto de intereses entre dos individuos, provocaron este hecho que nos llena de indignación”.
El mandatario estatal lamentó que perdieran la vida los señores Kirk Wilson, Daniel Pessina, Rafael Antonio Peñaloza Vega y dos personas aún no identificadas, por lo que a nombre de la sociedad quintanarroense y del propio envió respetuosamente condolencias a sus familiares.
Carlos Joaquín González expresó también su pesar por las personas que resultaron lesionadas: Héctor Estrada Rivera, Ateell Jacobo Chávez Luna, Wendy Isabel Ramos Pasos, Geovanny Amparán Zaragoza, Isaías Montejo Sánchez, Heather Parhan, Michael Palenque, Bria Didzo, Robert Griffin, Mario José Juan, Andrés Rivera, Ignacio Busto Valencia, Ángel Ortega, Armando Agustín Miranda Sarabia y Fardy Omar Domínguez Limón. En ese sentido aseguró que se hará todo lo necesario para esclarecer lo sucedido y hacer justicia.
Dado que los desafortunados hechos suscitados en el bar Blue Parrot cerca de las 2:30 horas de este lunes han causado consternación y todo tipo de reacciones a nivel nacional e internacional, el gobernador consideró necesario puntualizar los hechos y lo hizo a través del mismo medio:
“Las primeras investigaciones señalan que un conflicto personal entre dos personas, conllevó a que uno le disparara al otro, lo que implicó la intervención de los guardias de seguridad, a quienes agredió para repelerlos. El conflicto provocó que el resto de las personas que estaban en el evento se alarmaran y al intentar salir tumultuariamente, pasaron sobre una mujer que había tropezado y lamentablemente le provocaron la muerte.”
En el documento prosigue: “Como dije, en total fallecieron cinco personas, y 15 fueron heridas, de las cuales, 8 han sido dadas de alta y una se encuentra muy grave. El Gobierno Estatal ha otorgado todo el apoyo a la autoridad de procuración de justicia para que las investigaciones se realicen de manera eficiente en el marco de lo que establece la ley. Las investigaciones deberán incluir toda la información de la participación de las autoridades locales, respecto de la organización del evento.”
Aseguró que se ha dado el respaldo correspondiente a los familiares de los fallecidos y reiteró que se realizará una investigación clara y estricta para detener a los culpables; y se tomarán medidas para seguir manteniendo el orden y la seguridad en los destinos turísticos de Quintana Roo.
Asimismo, todo el apoyo para la atención de los heridos y de sus familias, manteniendo el contacto con los médicos que atienden los diferentes casos para estar al tanto de su estado de salud. Con los consulados se ha establecido ya la vinculación para trabajar en ubicar y facilitar el contacto con las personas agredidas, en especial con las que lamentablemente perdieron la vida.”

Posteriormente se comprometió a hacer que respondan ante la justicia quienes cometieron estos condenables actos de violencia.
Detenido
Por su parte el fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, indicó que se tiene detenido al taxista que presuntamente trasladó al agresor al Festival de Música Electrónica BPM en el bar Blue Parrot.
En entrevista radiofónica puntualizó que el conductor cuenta con antecedentes de extorsión, ha estado en el penal de la Riviera Maya, y que ha hecho declaraciones, pero todas contradictorias.
Además, indicó que se detuvo a otras tres personas con diversas cantidades de droga, de las cuales no se ha determinado si tienen relación con los hechos.
Lo que tenemos de las últimas investigaciones y de las aportaciones de algunos videos en blanco y negro, producidos desde el interior de esa discoteca, claramente vemos la entrada de una persona que se dirige a la región de Vip donde estaba todo el mundo conviviendo, bailando o consumiendo bebidas embriagantes y, esta persona se va directamente contra el hombre que fallece… lo que muestra señales de indicios de que era una ejecución directa”.
Mencionó que cuentan con el nombre de la persona que fue atacada, pero por secrecía no se dará a conocer. La víctima era originaria de Veracruz y que trabajaba en Telmex.-Excélsior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *