Titular de la SSP afirmó que la delincuencia en Yucatán no está en aumento

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, descartó que en la entidad la presencia del crimen esté en aumento, al tiempo que reiteró que las autoridades trabajan para atender los casos que se han suscitado en fechas recientes.

El jefe policiaco aseguró que los recientes hechos violentos ocurridos en el estado, como el probable homicidio de un conductor de plataformas de transporte, son hechos aislados y no como parte de la acción de algún grupo delictivo.

“Lo importante acá es la actuación. Es lamentable el hecho pero hay que detener a los responsables. Estamos trabajando en ello, son situaciones aisladas que se dan en el estado, no son frecuentes como usted dice pero estamos trabajando”, respondió a pregunta expresa de un reportero.

En este caso, del fallecimiento de Edgar González Meneses, el funcionario estatal precisó que las corporaciones policiales ya tiene información y en breve se detendrá a los posibles responsables.

“Las investigaciones van avanzadas. Ya la Policía Estatal de Investigación (PEI) ya tiene a los responsables. Pronto habrá información. No hay reportes de una banda armada. Nosotros trabajamos en la investigación. No hay focos rojos”, aseguró.

En general, apuntó que Yucatán sigue siendo un estado seguro, ajeno a la presencia del crimen organizado, al que sus autoridades le han invertido en mejoras para garantizar que los índices de incidencia delictiva se mantengan bajos.

“Estamos reforzando la seguridad en el Estado y evitar que se den este tipo de situaciones. Tenemos reforzada la seguridad en el interior del Estado pero con estas unidades, vamos a implementar un número mayor de unidades en algunos lugares posteriores al periférico”, mencionó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *