Tocando Corazones fomenta la labor altruista en el estado

La asociación benéfica, desde hace 6 años, a cientos de personas de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad con apoyos de despensas, ropa, medicinas, entre otros

Fomentar la labor altruista es uno de los objetivos de la Asociación “Tocando Corazones”, que desde hace poco más de seis años ha beneficiado a cientos de personas de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad, con apoyos como despensas, comida, ropa y medicamentos, informó su presidenta Angélica Uribe Pereira.

Señaló que esta agrupación es sin fines de lucro y lo que busca es ayudar a quienes más lo necesitan, sobre todo en estos momentos en los que aún se vive la crisis sanitaria y muchas personas han resultado afectadas por el paso de los fenómenos meteorológicos “Gamma”, “Delta” y “Zeta”.

“Como parte de las actividades que realizamos hemos llevados cenas a hospitales, visitamos municipios y comisarías de Mérida para llevar diversos apoyos, incluso hemos organizado varios festivales del Día del Niño y de Navidad para comunidades de escasos recursos, y regalamos juguetes”, manifestó.

La presidenta indicó que también llevan desayunos a personas de la tercera edad que viven en asilos, con quienes conviven y pasan un rato ameno, ya que la gran mayoría están abandonados por su familia, por lo que también fomentan una cultura de respeto hacia este sector.

“Entre las labores que realizamos, está la limpieza de casas de personas enfermas o que cuidan a algún familiar que está postrado en cama, por lo que nos organizamos y armamos brigadas para realizar estos trabajos, pues la idea es ayudar a quien realmente lo necesita”.expresó.

Uribe Pereira dijo que, a raíz de la pandemia, tuvieron que reforzar la ayuda, ya que muchas personas se quedaron sin empleo, y los fenómenos meteorológicos han ocasionado que la gente del campo pierda toda su cosecha, motivo por el cual han tenido que apoyarlos con alimentos y ropa.

“Hay algunas cocinas económicas que también nos han solicitado insumos para poder continuar con su labor, por lo que nos damos a la tarea de llevarles carnes y verduras, para que puedan vender esas raciones, y se ayuden económicamente”, afirmó.

Comentó que algo que le ha dado credibilidad a esta asociación es que todos los donativos que reciben son en especie, ya que lo que quieren evitar es que la gente pueda pensar que están lucrando con el dinero.

Angélica destacó que actualmente están trabajando en el programa “Educación Sin Fronteras”, que busca recaudar computadoras y tabletas para que estudiantes de escasos recursos que no cuentan con un equipo tecnológico puedan continuar su aprendizaje en línea.

“Hasta el día de hoy ya entregamos 11 computadoras a estudiantes, quienes firman un acuerdo en el cual se comprometen a mantener buenas calificaciones, no vender el equipo y conservarlo en buen estado”, subrayó.

La entrevistada dio a conocer que el próximo 15 de noviembre lanzarán una campaña para recaudar fondos para habitantes del sur de la ciudad, que consiste en la venta de un peluche acompañado de una taza, para que las personas puedan obsequiárselo a un ser querido, éste irá acompañado de un certificado de regalo, en el cual se les informa que, a través de este donativo, están ayudando a una familia.

Resaltó que hasta el momento la agrupación la integran más de 75 personas, y tienen convenios con escuelas como la Modelo y la Juventus, en donde los estudiantes realizan sus prácticas con ellos, apoyándolos en estas labores.

Texto: Georgina Bacelis

Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *