Todas las opiniones cuentan en una Ley anti chatarra, asegura un diputado

El diputado Manuel Díaz Suárez, presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social, aseguró que todas las opiniones y propuestas serán tomadas en cuenta durante la conformación del dictamen para reformar las leyes sobre nutrición y obesidad infantil en la entidad, también conocidas como del combate a la comida chatarra.

Ayer publicamos que varios colectivos emitieron un manifiesto en el que critican una iniciativa en la materia que presentó el diputado Díaz, por lo que también emitieron varias propuestas a las reformas que se buscan.

“Niego rotundamente lo que se dice que la iniciativa sólo atiende los intereses de los empresarios, eso no es así, lo que pretende es abonar en la salud de los niños y jóvenes yucatecos. Pero todas las voces serán escuchadas. Ya lo hicimos en un Parlamento Abierto y lo seguiremos haciendo para que las leyes que se vayan a reformar cumplan su objetivo”, dijo Díaz Suárez, quien es diputado por el PAN en el Distrito V local.

Para el legislador, lo más importante es legislar en la materia no como moda, sino para salvaguardar el derecho de los niños de Yucatán a una alimentación sana, pues como dijeron ayer los especialistas, los niños de Yucatán están en los primeros lugares de sobre peso y obesidad.

“Lo que a mi extraña de ese planteamiento público que se hizo el martes es que ya hablan de articulados y lo que nosotros proponemos, cuando la iniciativa apenas la vamos a conocer en la comisión. Me llama la atención que se hable en contra de algo que vamos a analizar todavía, pero no está mal que haya gente que opine, yo mismo hice un ejercicio de Parlamento Abierto a principios de mes en donde participaron organizaciones de especialistas, doctores, empresarios y gente de la sociedad civil”, dijo.

Para Díaz Suárez está claro: “Se van a escuchar a todas las voces”.

Informó que será hasta el 24 de septiembre cuando se comience con el análisis de esta otras reformas. Tales como el sobre peso y la obesidad (contra la comida chatarra), salud bucal y otros que han presentado los legisladores de otras bancadas.

Texto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *