Todavía no hay alertas por huracanes, dice Capitanía

Con el inicio de la temporada de lluvias y pronto también la conocida temporada de huracanes, tanto los gobiernos, como las instituciones y sociedad civil comienzan a prevenir la posibilidad de un fenómeno hidrometeorológico que pudiera azotar la costa yucateca.

A pesar de que no ha habido un huracán de gran magnitud en muchos años en el estado de Yucatán, el Capitán de Puerto de Progreso, Bernardo Crespo Silva, comentó que se mantiene un monitoreo constante y afirma que hasta ahora no hay alertas.

“Por el momento no tenemos nada, estamos monitoreando todos los efectos, ahorita hay una depresión pero al norte de Veracruz, en todo lo que es la Península no hay ningún problema, cuando mucho tendremos agua en estos días, pero hasta ahora sin novedad”, expresó Crespo Silva.

El Capitán también manifestó que durante los siguientes meses es necesario estar alertas por cualquier situación que se pueda presentar en cuanto a los fenómenos hidrometeorológicos; sin embargo, por lo pronto no hay afectación alguna en la entidad.

“Desde ahorita empezamos a estar alerta porque ya empezó la temporada de lluvia con fecha del primero de junio y de aquí hasta el 30 de noviembre tenemos que estar alerta. Estamos dando seguimiento a todos los fenómenos y en este caso estamos libres, puesto que la depresión que hay está al norte de Veracruz y no nos afecta realmente en nada”, finalizó.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *