Toluca le hace la diablura al América en el infierno

Los Diablos Rojos, con gran actuación de Alexis Canelo, acaban con la racha de ocho partidos sin perder de las Águilas y se acercan a la Liguilla

América vivió su peor partido del Guard1anes 2021 al sucumbir por un contundente 3-1 en contra del Toluca, el cual fue mejor que el equipo de Santiago Solari, quien en su objetivo de rotar a su plantilla terminó por errar en la táctica y con ello poner fin a la racha de ocho juegos sin derrota en Liga MX que tenía el equipo capitalino.

El cuadro azulcrema se vio sorprendido frente a un rival que explotó la potencia de Alexis Canelo, quien demostró su valía desde la primera pelota que tuvo en los primeros minutos de juego. El delantero argentino recibió de espaldas por el costado izquierdo e hizo gala de su potencia al superar a Emanuel Aguilera, quien en la carrera para alcanzar al rival quedó tirado en el pasto. Canelo encaró a Guillermo Ochoa y cedió la pelota a Michael Estrada, quien de primera remató y puso el primer tanto en el Nemesio Diez.

América se mostró nervioso y prueba de ello fue el error de Bryan Colula, quien al regresar la pelota regaló un tiro de esquina, jugada donde nació el segundo tanto, ya que al momento de rechazar la pelota, Nico Benedetti se perfiló mal para pelear la pelota por arriba, esto ocasionó que Raúl ‘Dedos’ López se quedara con el esférico y sin dudarlo metió un zapatazo que se incrustó en el ángulo inferior derecho.

Con un 2-0 en solo 10 minutos, el América tuvo que poner cabeza fría, pero en la búsqueda por recuperar las formas el equipo se vio mal, con pocos pases correctos, nula capacidad ofensiva y muchas fallas en la defensa.

En la segunda mitad, Benedetti intentó realizar un sombrero a Jorge Torres Nilo, pero este metió la mano, una acción que no fue vista en primer momento por el silbante Óscar Macías, quien tuvo que recurrir al VAR para señalar la pena máxima, que Emanuel Aguilera hizo válido.

En la recta final, un despeje desde el área de Toluca cayó en los pies de Alexis Canelo, quien con su potencia venció a Bruno Valdez y de cara a la portería cedió a Estrada, quien fintó hasta en tres ocasiones y regresó la pelota al goleador del equipo, quien no perdonó y sentenció el 3-1.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *