Toluca rescata la victoria tras remontar ante Águilas

Fue un partido trepidante pero no con las mejores noticias para el América, que a falta de dos jornadas se estancó en la séptima posición de la tabla general, donde los Diablos resucitaron en plena Pascua para aspirar a Liguilla.

El Toluca ofreció una gran actuación para vencer 3-2 en el Infierno, con el último tanto a menos de 10 minutos del final, cuando el América quedó con una urgencia tal que terminó buscando el empate incluso con Agustín Marchesín en funciones ofensivas durante la última jugada.

Alexis Canelo marcó un doblete para sellar un partido que los Diablos iniciaron festejando por el tanto de Federico Mancuello al minuto 4’, luego de una buena jugada de Emanuel Gigliotti.

El Diablo se adueñó del juego y el disparo al travesaño de Alan Medina al 19’ fue prueba de ello.

Ya había anticipado Miguel Herrera: la larga vida de La Volpe en los banquillos es por su capacidad táctica. Pero el Piojo también ajustó para empatar al 35’ mediante Roger Martínez.

El joven canterano Sebastián Córdova volvió a ponerse la de héroe al provocar el 2-1 azulcrema, con un disparo al 65’ que tocó Jonatan Maidana y fue considerado autogol.

Pero un minuto después, Felipe Pardo avisó que Toluca no estaba muerto, con un balón en el poste. Así, Canelo marcó su primero y el empate a dos al 70’, cuando aprovechó un rebote generado por Gigliotti.

El Diablo conseguía así su gol 1500 en la historia, necesitado de uno más para seguir con aspiraciones de Liguilla. Y el tanto llegó al 83’ por un contragolpe fulminante, orquestado por Pardo y definido por Canelo.

Así el América se quedó con 23 unidades, las mismas que Puebla, el último en zona de Liguilla, solo que con mejor diferencia de goles, mientras los Diablos llegaron a 21 puntos, en la décima posición.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.