Toluca tiene ventaja histórica ante Santos en las Liguillas

toLUCA TIENE la historia a favor en la Final del Clausura 2018 que disputará ante Santos, pues les han enfrentado en seis liguillas y en todas han salido avantes, incluyendo dos finales en las que se han coronado.

Diablos Rojos y Guerreros se han encontrado en una ocasión en cuartos de final, tres en semifinales y esta será la tercera ocasión en la que disputen un título. Al igual que las seis llaves anteriores el primer partido será en casa de los torreonenses y terminará en el Nemesio Díez.

En el Verano ‘99 fue el primer cruce que se dio entre ambas escuadras en la antesala de la final y fueron los escarlatas quienes se coronaron, pues tras vencer a los albiverdes, derrotaron al Atlas para sumar otro título. Un año más tarde se encontraron, esta vez en una final, y los derrotaron 7 a 1 en el global.

Otro roce se dio en las semifinales del Apertura 2002 con saldo positivo para los mexiquenses, pues luego de echar a los de Torreón, vencieron a Morelia en por el trono del balompíe azteca.

Seis años más tarde se volvieron a medir en la misma instancia sin que el desenlace fuera distinto, los de la laguna terminaron eliminados y Toluca levantó el título ante Cruz Azul.
En el Bicentenario 2010 fueron nuevamente los protagonistas en la lucha por el título, y los entonces dirigidos por José Manuel de la Torre consiguieron la décima estrella ante la escuadra de Rubén Omar Romano.

El último antecedente de Toluca en la Liguilla se remonta al Clausura 2017, certamen en el que la historia fue diferente, pues no pudieron avanzar a la final debido a que fueron eliminados por las Chivas, que a la postre se convirtieron en campeones.

Texto y fotos: Agencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *