Toma de posesión de Joe Biden, la más higiénica en la historia de Estados Unidos

Los organizadores de la toma posesión del presidente electo Joe Biden y de la vicepresidenta electa Kamala Harris tienen ante sí una tarea poco envidiable: orquestar un evento respetuoso de solemnidad histórica pero que a la vez cumpla con las normas de higiene indispensables para proteger a los asistentes en esta pandemia del coronavirus.

El equipo de Biden publicó el martes algunos planes preliminares para el evento que tendrá lugar el 20 de enero, aún sin saber si asistirá el presidente saliente Donald Trump, quien se ha negado a aceptar el resultado de las elecciones.

Si bien Trump no le ha dicho a sus allegados si asistirá o no, algunos sospechan que hará acto de presencia así sea para mantener la tradición, aunque quizás trate de atraer la atención con algún evento propio, como por ejemplo para anunciar su candidatura para las elecciones del 2024.

Si bien EUA ha comenzado la campaña de vacunación contra el virus, el acceso del público general será dentro de meses. El equipo de Biden ha hecho un llamado a sus seguidores a que no vengan en persona a Washington, D.C., para la ceremonia inaugural.

La ceremonia será sumamente limitada y el desfile subsiguiente será algo totalmente distinto.

Tras la juramentación, Biden pronunciará un discurso en el que “detallará su visión para derrotar al virus, reconstruir al país y unir a la ciudadanía”, añadió el texto.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *