Toma El Gobernador protesta a la “Sociedad Andrés Quintana Roo“

El gobernador Roberto Borge Angulo  tomó protesta esta noche a la "Sociedad Andrés Quintana Roo", capítulo Cancún de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, que preside Fernando Martí Brito.

En ese marco, el jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, entregó reconocimientos a los miembros de la "Sociedad Andrés Quintana Roo", firmó como testigo el acta constitutiva, agradeció la invitación y les auguró mucho éxito. "El Gobierno que presido va a apoyar cualquier actividad que emprendan", dijo.

—Creo firmemente que quienes integran esta Sociedad tienen la mejor de las intenciones de ver por el desarrollo del Estado —indicó—. Les auguro mucho éxito en todas sus actividades que, les reitero, vamos a apoyar desde el Gobierno de Quintana Roo.

Roberto Borge pidió a los integrantes de la Sociedad, la número 55 que se conforma en el país, no ver a un Quintana Roo dividido, sino a un solo Estado. "Me honra mucho que este Estado lleve el nombre de un caudillo como don Andrés Quintana Roo, un hombre intelectual, visionario y honesto, que en su época fue distinguido con las más altas condecoraciones", refirió.

Asimismo, explicó que el "quintanarroísmo", del que se ha hablado mucho en los últimos días, es una cuestión de arraigo y amor por esta tierra. "Quintana Roo es una mezcla multicultural en ese crisol de quienes lo habitamos", dijo en su mensaje.

Por su parte, Paul Carrillo de Cáceres destacó las aportaciones que la Sociedad ha realizado al país, como la elaboración de la primera Carta General de la República y el primer Atlas Geográfico e Histórico. “Estoy seguro de que serán una pieza clave para consolidar al municipio de Benito Juárez como el destino turístico líder en México y América Latina”, indicó.

Julio Zamora Bátiz, presidente nacional de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, integrada por investigadores, profesionistas, maestros y estudiantes de posgrado, precisó que la "Sociedad Andrés Quintana Roo" realizará la labor de conocer, analizar, proyectar y proponer soluciones a los problemas locales, del Estado y nacionales.

En su intervención, Fernando Martí Brito explicó que era necesario conformar la "Sociedad Andrés Quintana Roo" en un lugar como Cancún, en el que hay alto nivel cultural y récord de universidades en una ciudad de la Península de Yucatán. "Llevar el nombre de Andrés Quintana Roo nos permite cerrar esa brecha que dicen falsamente que existe, la que señala que hay un Cancún y el resto del Estado", agregó.

A la ceremonia de instalación y toma de protesta, que se llevó al cabo en el auditorio del Planetario de Cancún Ka´ Yok´, asistieron José Luis Toledo Medina y Remberto Estrada Barba, diputados federales electos; Miguel Borge Martín, ex gobernador del Estado; Lilián Villanueva Chan, subsecretaria de Cultura; José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura; Jorge Acevedo Marín, titular del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social; la diputada local Berenice Córdova Polanco; empresarios e invitados especiales.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *