Toman acciones ante contingencia sanitaria

El Ayuntamiento de Campeche aplica medidas para evitar un posible contagio por coronavirus entre sus empleados, por lo que les da la facilidad de trabajar desde casa y ofrecer atención a la ciudadanía

Ante la inminente llegada del coronavirus COVID-19 a Campeche, el alcalde Eliseo Fernández Montúfar instaló el Comité Municipal de Salud y puso en marcha un plan para facultar a la Dirección Municipal de Protección Civil el poder clausurar un comercio o evento con el fin de evitar un aglutinamiento de ciudadanos que pueda generar propagación del virus.

En esta ocasión por unanimidad aprobaron dicha delegación, debido a que la situación en Campeche no ha presentado riesgos, pero el presidente municipal señaló que no por ello no hay que tener precaución.

“No debemos bajar los brazos y darnos por libres del virus. Tengo conocimientos de dos casos sospechosos que no han acudido a las instancias médicas del estado porque desconocen el protocolo o si existe algún número de atención”, dijo.

Destacó que el Ayuntamiento que encabeza ya tomó la medida de facilitar a sus empleados trabajar desde casa, por lo que 2 mil 300 empleados mantendrán activas las líneas y las páginas de atención de las direcciones de Servicios Públicos y demás, esto con la finalidad de que haya control en las atenciones y que los ciudadanos no sufran con el cese de actividades.

También mencionó que el Ayuntamiento ha estado conservando un fondo de ahorro que hasta el momento tiene aproximadamente 10 millones de pesos, por lo que investigará si jurídicamente puede apoyar de alguna manera a los comercios de la ciudad, ya que está consciente que la situación empeorará para los negocios y de alguna manera ese recurso podría funcionar como amortiguante para nómina de algunos.

En tanto, Fernández Montúfar dijo que buscará reunirse con los comerciantes de empresas como Cinépolis, de la Plaza Comercial y otros que representan a empleadores mayores, para tratar temas de prevención, pues las recomendaciones a nivel nacional y en lugares como Campeche donde la situación no es crítica aún, son vigilar que los establecimientos operen al 50 por ciento de su capacidad, de lo contrario, tendrían que intervenir y clausurar si no lo respetan.

Por último mencionó que los siguientes días son cruciales y espera que también los ciudadanos cooperen llevando a cabo las medidas de prevención para que le virus esté controlado.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.