Tomás Boy se va de Chivas y llega Luis Fernando Tena

La historia de tomás boy con las Chivas llegó a su final. Luego de la derrota que sufrió en la Jornada 11 ante Pachuca, la institución decidió terminar la relación laboral con “El Jefe” Boy de cara al Clásico Nacional, en donde visitarán la cancha del Estadio Azteca para enfrentar al América.

En el comunicado que emitió el Guadalajara se le agradece la entrega, pasión y honestidad que Tomás Boy tuvo con club, sin embargo sus resultados no fueron los esperados.

Un camino sin rumbo. El proyecto era insostenible, así lo decía el accionar del equipo y sus números, que no son de ninguna manera, los que la dirigencia proyectó tener a estas alturas del torneo y también pesó el que Correcaminos, en la Copa le hubiera ganado, porque el compromiso era terminar la primera fase, invicto.

Boy tuvo números negativos desde su arribo, con un futbol que no convenció a la afición, que sembraba más dudas que certezas. Y es que el “Jefe”, tomando en cuenta partidos oficiales de la Copa MX y Liga MX, solamente ganó 5 encuentros, empató dos y perdió nueve. Logró que su equipo anotara en 20 ocasiones y fue castigado en 25 ocasiones por los rivales.

La dirigencia también hizo un balance de todos los encuentros, amistosos y oficiales de las competiciones que tuvieron en la pretemporada, en la cual el “Rebaño” logró ganar solamente siete encuentros y empató en cuatro ocasiones.

En cuestión de derrotas, aquí es donde el saldo es mayor y de ahí la determinación, porque obtuvieron como conclusión que no iba a ningún lado el proyecto, es que cayó en 13 ocasiones. El equipo fue muy castigado al recibir 37 anotaciones y solamente logró marcar en 25 veces.

Tena, al rescate. Las Chivas no se tardaron en encontrar a su nuevo director técnico. Se trata de Luis Fernando Tena.

Su experiencia como entrenador lo avala y eso lo hace llegar a uno de los equipos de mayor tradición en el futbol mexicano y la directiva confía en él para poder salir de la crisis en la que se encuentran, con el objetivo de ingresar a la liguilla y seguir sumando puntos para salir de la tabla porcentual.

Tena dirigirá por primera vez a la escuadra de la ‘Perla de Occidente’ y será su tercer equipo de los considerados grandes, pues ya estuvo con Cruz Azul y América. Además, el mexicano marca su regreso después de un año que estuvo sin actividad en el banquillo, pues su último conjunto dirigido fue el Querétaro en el Clausura 2018.

El ‘Flaco’, de 61 años, comandara a su séptimo equipo en la Liga MX después de las experiencias que tuvo con Cruz Azul en cuatro etapas, Tecos, Morelia, Santos, Jaguares, América, León y Querétaro.

Primer día. Tras la frenética mañana que se vivió al interior de Chivas, Luis Fernando Tena, el ‘Flaco’, por fin tuvo tiempo de conocer al plantel y dirigir su primera práctica con los rojiblancos.

El nuevo estratega del Rebaño charló con Alberto Coyote mientras veía a los jugadores en la cancha y posteriormente intercambió impresiones con tres elementos: Oribe Peralta, Josecarlos Van Rankin e Isaac Brizuela.

Incluso, el regreso de Tena provocó que vuelva a tener a Oribe Peralta, Miguel Ponce, Hiram Mier y José Antonio Rodríguez bajo sus órdenes desde que la Selección Mexicana Sub-23 ganara la medalla de or en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Primeras declaraciones. Luis Fernando no ocultó su felicidad por ser el nuevo técnico del club y señaló que su sentimiento le hizo brincar de la emoción cuando apenas estaban en pláticas.

“Cuando me dijeron la posibilidad de dirigir a Chivas casi doy dos maromas en el aire y eso que era posibilidad, ahora que se concreta y tenemos la ilusión, gran plantel, gente que apoya e impulsa, un club que respalda, pues debo tener ilusión y optimismo de hacer cosas importantes”, comentó.

DT que debuta contra América, no pierde. Por tercera ocasión en la historia del futbol, Chivas cambia de técnico previo a un Clásico Nacional, pero esto no es un sinónimo de fracaso.

En las dos anteriores ocasiones, el nuevo técnico rojiblanco enfrentó al América y salió con vida y con puntos, tal como pasó con Jesús Bracamontes en la temporada 1989-1990 y Francisco Ramírez en el Clausura 2009.

Texto y fotos: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.