Tostado Coffee and Brunch, una opción distinta para los yucatecos

Rodrigo, Fernando y Guillermo cumplen uno de sus mayores deseos al abrir una cafetería, que combina un sabroso café con propuestas saludables

Tras una amistad de al menos 15 años, Rodrigo, Fernando y Guillermo, a pesar de la pandemia, decidieron poner en marcha uno de los proyectos más acariciados de sus vidas: contar con una cafetería.

Luego de un año de esbozar sus ideas en el papel, finalmente el pasado 1 de junio, acompañados de sus seres queridos y del padre Raymundo López, quien posteriormente bendijo el local, cortaron el listón inaugural de “Tostado Coffee and Brunch”, que ofrece una nueva experiencia gastronómica en la que se destacan sus enchiladas verdes o rojas con castacán y, por supuesto, de un sabroso café elaborado con granos seleccionados de Chiapas o Veracruz.

Esta cafetería, que recientemente abrio sus puertas en la Plaza Akropolis de Las Américas, es una muestra más de la confianza que los inversionistas yucatecos y de otras entidades tienen respecto a la recuperación económica que se está dando a pasos firmes en la entidad y, por supuesto, en Mérida.

En amena platica con Fernando Guevara López, uno de los propietarios del café, destaca que tanto él y su familia son muy afectos a disfrutar del buen café, por lo que antes de emprender el negocio con Rodrigo y Guillermo, visitaron muchos y muy buenos establecimientos del ramo ubicados en diversos puntos de la capital yucateca, por lo que se esmeraron por estar a la altura e incluso superar el servicio y la calidad del producto que expenden.

“Ofrecemos un ambiente agradable para que quien así lo desee, venga a trabajar con su computadora o teléfono mientras degusta un café acompañado de una pieza de pan elaborado de manera artesanal o de un poste”, explica Fernando, quien destaca que hay una promoción especial en el café americano que tiene un costo de 34 pesos, y que, a partir de la segunda taza, su costo disminuye al 50 por ciento.

Y para este calor extremo, una propuesta refrescante y deliciosa son los frappés de capuchino y de otros sabores, que fueron de lo más solicitado en el primer día de actividades de Tostado Coffe and Brunch.

El menú, diseñado exclusivamente para “Coffee and Brunch”, permite que por las mañanas los amigos se puedan reunir a platicar y disfrutar de un desayuno en el que además de los chilaquiles con castacán, que son de lo más solicitado,  hay otras recomendaciones del chef como lo son los huevos estilo ponchado, llamados en su nido que son de los platillos estelares, pero qué le parecerían unos hot cakes de harina mezclada con café y una mantequilla elaborada con grano molido de café, que también es de lo más gustado.

En la plaza hay un gimnasio, por lo que pensando en la gente que acude todos los días a hacer ejercicio se cuenta también con un menú fitness con ensaladas y platillos preparados con claras de huevo, además de sándwich ligeros.

Sin duda que este restaurante es una excelente opción para que quienes habitan en la zona de las Américas no tengan que desplazarse hasta las plazas comerciales o al centro para disfrutar de un buen café, un pan casero o un postre, inclusive de disfrutar de unos chilaquiles o huevos revueltos o de cualquier otro platillo que se ofrece en el menú de desayuno a cualquier hora del día. El local abre todos los días desde las siete de la mañana y hasta las diez de la noche.

El costo del platillo promedio oscila entre los 80 y 100 pesos. Así es que con una pieza de pan o un postre el consumo puede llegar a 150 o 200 pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.