Total abandono ambiental: CHAC

Para el químico y representante de Ciudadanos Hartos, Asociación Civil (CHAC), Humberto Reyes Montiel, el tema ambiental en la entidad ha estado “abandonado” durante este primer año de gestión del panista Mauricio Vila Dosal, quien se ha excusado en la reducción de aproximadamente 60% del presupuesto federal.

Urgió la necesidad de esta administración de asumir su responsabilidad, dada la precariedad de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). “Se va a justificar que no hay recursos, pero sí hay. Hay ahorros”, dijo.

“El mismo gobernador anunció a principios de su administración, que, con la austeridad, estaban ahorrando mil millones de pesos. Si me preguntan a mí, diría que no se cuelgue de la brocha de Semarnat y busque otros apoyos para la solución de este problema y atender la fecalización y cancerigenación. Buscar nosotros solitos la atención de este problema”, recalcó.

También, el egresado de la UNAM consideró que no se ve a un gobernante exigiéndole a una titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable entrarle al tema ambiental, “ahí está la clave”.

“Si él tuviera interés en la fecalización y cancerigenación por pesticidas estaría exigiéndole a su secretaria más agresividad, más acción. Me imagino a la secretaría metiéndose en el recurso federal, viajando a México para buscar la limpieza de los mantos freáticos someros de 10 metros y profundos de 40 metros, buscando la manera de traer dinero. No los veo actuar en ese sentido”, enfatizó.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *