Trabajador de la CFE se electrocuta

Los hechos se registran en la comisaría de Xohuayán cuando, al parecer, el empleado pierde el equilibrio y queda pegado en los cables de alta tensión.

Un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se electrocutó en Xohuayán, comisaría de Oxkutzcab.

Los hechos se registraron ayer martes alrededor del medio día, cuando C. Ch., de 56 años, realizaba un cambio de transformador y, al parecer, en un descuido perdió el equilibrio e hizo contacto con los cables de alta tensión, lo que ocasionó que quede pegado a los cables.

Por fortuna, sus compañeros de trabajo lo pudieron rescatar mediante el uso de una grúa de la C.F.E.

Los testigos del incidente cediendo dieron aviso inmediato a los agentes de la comunidad, quienes hicieron el reporte a la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de Oxkutzcab.

Al lugar de los hechos arribó la unidad de patrullaje con No. Económico 280, al mando de J. Ignacio Chan, así como la ambulancia de dicha Dirección, con No. Económico CRY-029, minutos después también llegó la ambulancia de la SSP.

El paramédico William Mass fue quien brindó los primeros auxilios. Se informó que el accidentado es originario de Tekax.

La ambulancia trasladó con vida al trabajador al hospital de Tekax para que sea atendido en ese nosocomio. Al parecer, el trabajador corrió con mucha suerte ya que el incidente pudo haber sido fatal.

Texto: Bernardino Paz Celis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *