Trabajadora doméstica abusa de la confianza de empleadora y le roba dinero en efectivo

Amparo Canché Noh, habitante de la comisaría vallisoletana de Ticuch, denunció a su ayudante doméstica Margarita Paulino Martínez por el robo de 8 mil pesos, la empleada doméstica primero robó 4 mil pesos y después se apoderó de otra cantidad igual.

La denunciante relató que hace 15 días Paulino Martínez tomó el efectivo de su cartera. La demandante notó la ausencia del dinero y la única sospechosa era la persona que ayudaba con los quehaceres del hogar, ya que Canché Noh está imposibilitada porque sufrió un accidente, motivo por el cual contrató a Margarita.

Ausentándose en repetidas ocasiones, al acudir de nuevo Paulino, Canché puso una trampa con la misma cantidad de dinero que, nuevamente, fue robado.

Inmediatamente la afectada dio aviso al comisario de Ticuch, Hipólito Tec Pool, para dar parte a la policía municipal, quienes acudieron al predio donde capturaron a dicha mujer.

Al principio negó todo, pero luego aceptó su culpa. Es de señalar que Paulino Martínez tiene antecedentes penales según confirmaron los agentes municipales, quienes también tomaron nota de dicho asunto, y, finalmente, le hicieron devolver los cuatro mil pesos, además de que se le hizo firmar a la acusada que devolvería la otra mitad.

 

Texto y foto: Edmundo Hernández

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.