Trabajamos para rescatar al PRD no en un frente contra AMLO: Zambrano

El integrante del Comité de Diálogo y expresidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, desestimó la intención del expresidente Vicente Fox Quezada de organizar un frente para “darle en la madre a la cuarta transformación”, y precisó que en el sol azteca trabajan por reestructurar y mejorar su oferta política ante la ciudadanía.

“Nosotros no estamos por partirle la madre a nadie, sino por reconstruir el tejido político y social que López Obrador ha ido destruyendo, hay un proceso muy peligroso para la vida democrática del país y hay que evitar que eso continúe, no en un frente contra él, sino buscar construir en favor de México, en favor de la democracia y de las libertades”, dijo.

En entrevista con El Universal dijo que el PRD sí está haciendo propuestas de alternancia al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, desde la plataforma de Futuro 21, y no están interesados en construir un frente Todos Unidos Contra Andrés Manuel López Obrador, que calificó como TUCAMLO.

“No estamos en un TUCAMLO, eso sería efectivamente caer en el juego de López Obrador, de que todos los que no están con él, están contra él y todos son sus adversarios; ese es el error en el que Vicente Fox ha caído al decir que ‘hay que partirle la madre a la curta transformación’”, añadió.

Esta mañana, Ángel Ávila Romero, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, dijo a este diario que el único bloque opositor que está trabajando el PRD es con los ciudadanos, pues las alianzas del pasado (con el PAN) dejaron mal herido al partido.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *