Trabajan a marchas forzadas para finalizar obras

A poco menos de un mes de concluir la actual administración municipal, en el norte de la ciudad avanzan a buen ritmo dos importantes obras, la prolongación de la avenida progreso y la construcción de las nuevas instalaciones de la Escuela Primaria “Otilia López”.

El cabildo aprobó en el mes de agosto del 2017 la donación de un terreno ubicado entre los fraccionamientos Las Palmas y Vivah, para la edificación de la mencionada escuela, y ahora según los constructores, tiene 40% de avance.

La obra, que arrancó hace un par de meses, contará con 18 aulas, plaza cívica, dirección, baños, andadores y la barda perimetral del terreno donde se construyen los salones, para sustituir los que se encuentran en el centro de la ciudad y que representan un riesgo para los alumnos y maestros, debido a su antigüedad.

Además del peligro que representa por sus antiguas instalaciones, también se generaba un caos vial a la hora de entrada y salida de los estudiantes.

Hasta el momento se desconoce cuándo serán ocupadas estas nuevas instalaciones, cuya construcción avanza a la par con la prolongación de la avenida Progreso, que ayudará a facilitar la circulación vehicular en la zona del norte.

De esta última obra, el cabildo aprobó los recursos el 14 de junio del año en curso y ahora registra un avance que anticipa, que podrá ser inaugurada antes de que el alcalde Jorge Vales le entregue el ayuntamiento a Mario González González.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *