Trabajan en nueva línea para evitar apagones eléctricos

En los últimos meses en la capital yucateca han estado ocurriendo apagones de corriente los cuales afectan a la población y a los comercios, un par de estos apagones han sido a nivel estatal afectando en casi todos los municipios.

Las causas de estos apagones en su mayoría se han dado por inclemencias de la naturaleza que afectan las líneas de abastecimiento eléctrico, así lo explicó el gobernador Mauricio Vila Dosal, durante la inauguración del parque fotovoltaico San Ignacio.

“Mucho se ha hablado aquí en Yucatán de los apagones, se ha hablado de que la energía no va a ser suficiente, lo cual no es así, el tema de los apagones tiene causas muy puntuales como han sido algunos incendios en las líneas de transmisión de Campeche, luego algunos medios hacen alarmes muy grandes, especialmente medios a nivel nacional, lo que más bien tiene que ver con temas políticos que con la realidad”, afirmó.

Asimismo dijo que el tema se está trabajando y se buscará dar mejor abastecimiento de energía eléctrica al estado con nuevas líneas.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *