Trabajarán para combatir la violencia de género

El Ayuntamiento de Progreso fortalecerá el Instituto Municipal de la Mujer, para garantizar la atención oportuna ante la violencia contra las féminas

Este 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y en ese contexto, directores y personal del Ayuntamiento de Progreso se unieron a esta fecha que va más allá de portar una prenda morada, “es un recordatorio a la población para invitarla a no ser indiferentes a este tema, a trabajar juntos en acciones que contribuyan a evitar cualquier tipo de violencia hacia mujeres y niñas”, aseveró el alcalde Julián Zacarías Curi.

En ese tenor, el edil resaltó que esta semana firmó con el Gobierno del Estado el “Acuerdo de Acciones Estratégicas contra la Violencia hacia las Mujeres”, el cual tiene como objetivo fortalecer las instancias municipales de atención a este sector de la población, a través de estrategias conjuntas de capacitación y acompañamiento que contribuyan a combatir esta problemática.

Dicho acuerdo, explicó, reforzará al Instituto Municipal de la Mujer con capacitaciones para que desarrolle y promueva acciones de prevención de la violencia y atención a las mujeres que son víctimas, asimismo con acompañamiento en la articulación de acciones de atención y prevención contra la violencia.

El documento fue firmado también por otros 14 ayuntamientos, en el Centro Internacional de Congreso (CIC), ante magistradas, diputadas, consejeras de la Judicatura, representantes de las asociaciones civiles y empresarias, académicas e investigadoras.

“El gobernador fue muy claro con este acuerdo, los municipios trabajaremos de forma coordinada en acciones estratégicas que permitan garantizar la atención oportuna ante la violencia de género”, resaltó.

“Por nuestra parte, estaremos impulsando al Instituto Municipal de la Mujer para que sea un lugar en donde todas las progreseñas puedan contar con todos los servicios de prevención, asistencia integral y orientación gratuita”, finalizó.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *