Trabajarán para que las escuelas tengan agua

Junto a más de mil docentes del puerto, María del Carmen Ordaz Martínez, candidata del PRI, dio a conocer el programa “Nunca más sin agua en la escuela”, para que en los planteles de nivel básico del puerto se cuente con el vital líquido y en condiciones aptas para su consumo.

Al conmemorar el día del maestro, en compañía del candidato a senador Jorge Carlos Ramírez Marín, la abanderada a la alcaldía progreseña detalló que con el voto de los ciudadanos en las urnas, el Ayuntamiento iniciaría la perforación de pozos en las escuelas, además de proporcionar una bomba y un aparato dosificador de cloro para desaparecer a los gérmenes naturales que pudieran existir en el recurso hídrico.

“Con esto evitaremos que para nuestros niños y maestros sea una preocupación el no contar con agua o que el suministro se vea interrumpido. De esta manera iremos atendiendo las necesidades de nuestro municipio para garantizar el acceso a los servicios públicos”, agregó.

Asimismo, explicó que con el respaldo del futuro Senador pondrá en marcha las gestiones para que las canchas de las escuelas sean techadas para beneficio de los estudiantes. Con ello se protegerán de las condiciones adversas del clima al desarrollar sus actividades.

Detalló que en equipo, con la confianza de los progreseños, el apoyo de la candidata a la diputación federal II María Ester Alonzo Morales y la Aspirante a diputada local por el distrito IX Lila Frías Castillo, el recurso podrá conseguirse y se pondrán en marcha los trabajos para la techumbre.

Texto y foto: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.