Trabajaremos de la mano de la sociedad para hacer de Mérida la ciudad más sustentable de México

“Entre todos como comunidad, con esta casa grande que es nuestro municipio, vamos a seguir luchando por el medio ambiente y para hacer de Mérida la ciudad más sustentable de México”, aseguró el candidato del PAN a la alcaldía Renán Barrera Concha.

Remarcó que el reto que tiene para su próxima administración será fortalecer la Unidad de Desarrollo Sustentable y la cuadrilla de arbolado urbano, así como trabajar de la mano de la sociedad civil y organizada para implementar más campañas de arborización en todo el municipio.

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, el abanderado panista, acompañado de la candidata a diputada federal por el IV Distrito, Cecilia Patrón Laviada, acudió al parque de “Los Cantaritos”, ubicado en el fraccionamiento Francisco de Montejo, donde plantó un árbol de caoba de 4 metros de alto.

Barrera Concha hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse al proyecto “Más Mérida” para continuar impulsando más acciones como el parque de Ya’axtal y el programa “Adopta un árbol”, los cuales abonan al combate del cambio climático.

Por su parte, Patrón Laviada se comprometió a que, de la mano de Renán Barrera, desde el Congreso de la Unión, impulsará políticas públicas en beneficio del cuidado del medioambiente.

“Vamos a ver que desde la Cámara de Diputados el recurso público se pueda ampliar y sea para el cuidado de la naturaleza, rubro que ha tenido una reducción muy importante en los últimos años y que es necesario generar el equilibrio entre la Madre Tierra y los seres humanos”, dijo.

“Renán cuenta conmigo para trabajar unidos y hacer equipo para transformar Mérida y crear esa ciudad sustentable con la que tanto soñamos”, expresó.

A su vez, la diseñadora de Hábitat, Cristina Canul, señaló que la sociedad de Mérida está lista para empezar a actuar a fin de reforzar una cultura del medio ambiente y reconoció las acciones que Renán Barrera ha emprendido desde el Ayuntamiento en favor del combate al cambio climático.

“En tus dos administraciones has puesto énfasis en realizar programas interesantes como las campañas de arborización y adopta un árbol, donde involucras de manera activa a la sociedad”, expresó.

El abanderado de Acción Nacional recordó que en su más reciente administración al frente de la Comuna superó la meta de la plantación de 100 mil árboles en dos años, acción que se logró cumplir gracias a la participación ciudadana.

Durante el evento, los candidatos a la Presidencia Municipal y diputación federal observaron la demostración a cargo de la directora y propietaria de Árboles y Palmeras del Sureste sobre la manera correcta de retirar un árbol muerto y de podar árboles.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *