Trabajo permanente para mejorar espacios públicos

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, realiza un trabajo constante en el mejoramiento de los espacios públicos para ofrecer a la población parques de calidad donde se fomenten la convivencia social y la integración de las familias meridanas.

Como parte de esas acciones, el alcalde Alejandro Ruz Castro, acompañado por José Collado Soberanis, director de la citada dependencia, supervisó los trabajos de la rehabilitación integral del parque La Hacienda Caucel, conocido como parque de los discapacitados, en el que se incluye también, la construcción de un gran aljibe, 7 zanjas con rejilla y 42 metro lineales de caño a fin de evitar acumulación de aguas pluviales.

Durante su estancia, el presidente municipal realizó un recorrido por las diferentes áreas del lugar ubicado en la calle 106 por 39 y 39-A en Ciudad Caucel, como áreas verdes, cancha de usos múltiples, el arenero y área de juegos infantiles donde se colocaron nuevas luminarias, se construyeron bancas y se le dio mantenimiento de pintura.

“Para nuestra administración la atención a los espacios públicos es una prioridad, porque brinda a la población, especialmente a los niños, un lugar para su sano esparcimiento, lo cual se ha vuelto tan necesario en estos tiempos en que nos enfrentamos a una pandemia”, expresó.

Por su parte, el director de Servicios Públicos explicó que el gran aljibe, se construye con medidas de 12 por 3.50 y 1.50 mts. de profundidad, para que tenga mayor captación de aguas pluviales.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.