Tráfico de pasajeros nacionales incrementa más de 9 por ciento en Aeropuerto

En julio, el Aeropuerto Internacional de Cancún registró un incremento en número de pasajeros nacionales, con respecto al año pasado, así como en las operaciones programadas en lo que va del periodo vacacional de Verano.

Los resultados financieros de Aeropuertos del Sureste (ASUR) precisaron que durante julio, la terminal aérea movilizó a 714 mil 113 pasajeros nacionales en arribos y salidas, es decir, 9.5 por ciento más que durante el 2014, cuando fueron 651 mil 977 usuarios.

El tanto, el tráfico de pasajeros internacionales fue de 1 millón 222 mil 180, 175 mil 149 más que el año pasado, y un incremento del 16 por ciento.

El global de pasajeros en arribos y salidas creció en 14 por ciento, al movilizar a 1 millón 936 mil 293 usuarios nacionales y extranjeros, en comparación con julio de 2014.

Al respecto, el responsable de Relaciones Públicas del Aeropuerto Internacional de Cancún, Eduardo Rivadeneyra Núñez, informó que en julio se registraron 13 mil 229 operaciones programadas en llegadas y salidas de nacionales y extranjeros.

—Con motivo de las vacaciones de Verano, que iniciaron el 15 de julio, el número de operaciones programadas ha tenido un aumento considerable —destacó—. En ese lapso, se registró un promedio de 427 vuelos diarios, con picos de hasta 542.

Cabe destacar, que con base en los datos que ASUR dio a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de enero a junio, el Aeropuerto Internacional de Cancún incrementó 12.4 por ciento en el movimiento de pasajeros con respecto al mismo periodo del 2014, con 10 millones de usuarios nacionales y extranjeros en llegadas y salidas.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *