Tragedia en periférico: cuatro muertes en siniestro vial

Tres personas muertas en el lugar y una más en el hospital, así como la pérdida total de los autos fue el saldo un siniestro vial registrado en el kilómetro 45 del periférico de poniente, muy cerca del Complejo de la Seguridad, cuando dos vehículos chocaron por alcance en uno de los retornos.

De acuerdo a testigos, los rescatistas acudieron casi de inmediato al lugar de los hechos, luego del choque, pero su esfuerzo fue en vano, ya que dos mujeres y una bebé perdieron la vida por el fuerte impacto. La otra recién nacida murió más tarde en el hospital al que fue traslada para atención médica.

Las cuatro fallecidas eran de la comisaría de Oxcum, en Umán, y para allá se dirigían, luego de acudir a una cita médica en el hospital Materno Infantil.

“Mi más sentido pésame a la comunidad de Oxcum por el trágico accidente ocurrido hace unos momentos en el periférico donde perdieron la vida cuatro personas, entre ellas dos recién nacidas. Quiero que sepan que no están solos, puesto que me haré cargo de los gastos funerarios a través de la funeraria municipal. Descansen en paz”, comentó en sus redes sociales el alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán.

 Los hechos

El choque se produjo cuando un Tsuru II, pretendió dar vuelta en el retorno para tomar rumbo al Complejo de Seguridad, pero presuntamente se brincó las boyas y un Sonic lo golpeó por detrás a alta velocidad.

Tras el golpe el Tsuru se proyectó al otro lado de la parte externa del anillo periférico, estrellándose contra una señal, mientras que el Sonic rojo, que se destrozó del frente, giró sobre su eje y quedó en sentido contrario en medio de la zona de rodaje.

Los informes de testigos aseguran que fueron dos mujeres y una bebé las que fallecieron en el lugar, mientras que otra recién nacido fue rescatado por los bomberos y trasladado a un hospital, donde murió más tarde.

El lugar fue acordonado por las autoridades

El causante del choque fue llevado a un hospital en calidad de detenido, mientras que el conductor del Sonic, que resultó con golpes que no ponían en riesgo su vida, también fue traslado para una revisión médica.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.