Trágica muerte de mujer motociclista en el periférico

Una mujer motociclista murió atropellada por un camión de materiales cargados de bloques en el Periférico de Mérida.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima transitaba sobre la lateral de la vía rápida a la altura del puente de la colonia Fidel Velázquez, en el oriente de la capital.

No obstante, en un momento dado, la ahora occisa quiso rebasar por la derecha a la pesada unidad pero terminó impactándose a un costado del vehículo en el cruce de la calle 39 de la colonia Amalia Solórzano II, en el kilómetro 18.

Por la inercia del golpe, la mujer cayó al suelo y las llantas traseras del camión le pasaron por la cabeza, matándola al instante.

Debido al trágico incidente, la calle fue cerrada varias horas por las autoridades para que los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaran el levantamiento del cuerpo.

74 personas fallecidas

De acuerdo con René Flores Ayora, ingeniero de tránsito y auditor en seguridad vial por el Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra), en lo que va del año al menos 74 personas han muerto en calles y carreteras de Yucatán.

Las víctimas se desglosan en 30 motociclistas, 19 peatones, 13 viajeros o acompañantes, siete ciclistas y cinco conductores.

El especialista alertó que aproximadamente cada 28 horas una persona pierde la vida por siniestros de tránsito en la entidad, por lo que reiteró la importancia de elaborar una Ley General de Seguridad Vial que permita unir esfuerzos a nivel nacional, estatal y municipal para disminuir las muertes por hechos viales en México.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *