Trámite de pasaportes aumenta 20% por verano

Ante la temporada de vacacnes de verano el trámite de pasaportes ante la Secretarí­a de Relaciones Exteriores (SRE) tuvo un aumento del 20 %. A diario se registran 180 citas, por lo que se espera atender cerca de 3,600 solicitudes durante este julio, destacó su titular, José Manuel Torres Arroyo. 

“Estamos con sala llena, respondió el funcionario federal al ser cuestionado sobre la actividad al interior de la secretarí­a, que sumado a la temporada de diciembre y Semana Santa, tiene un repunte importante”. 

Aunque el promedio de edad de personas que acuden a realizar el trámite es variado, se observa mucho la asistencia de jóvenes que recién cumplen los 18 años, ya que también sirve como medio de identificación. 

Los percances más comunes que se han registrado entre los usuarios son no contar con acta de nacimiento actualizada, no realizar el pago con anterioridad, así­ como no hacer cita previamente.

Torres Arroyo recomendó a los interesados tramitar su cita al teléfono 018008010773, por lo que deberán contar con su Clave íšnica de Registro de Población para generar un número de folio. Entre los requisitos se encuentran: solicitud, acreditar identidad y nacionalidad, comprobante de pago, así­ como acudir personalmente. Para mayor información pueden visitar la página www.sre.gob.mx.- Jesús Gómez 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *