Tramos carreteros afectados por “Gamma” y “Delta” mantienen incomunicados a municipios de Yucatán

Las afectaciones por la tormenta “Gamma” y el huracán “Delta” se siguen sintiendo a tres semanas de su arribo a la península de Yucatán, pues varias carreteras del oriente del estado siguen inundadas, dejando incomunicadas a diversas comisarías y municipios de la región.

 

Un caso es el tramo Panabá-San Felipe, donde en los últimos días se registraron 2 accidentes de tránsito provocados por el mal estado de la carretera, daños provocados por el paso de los fenómenos meteorológicos.

 

El nivel de agua de los tramos afectados no ha bajado, permanecen inundados, provocando que vehículos y sus conductores terminen varados en dichos tramos.

 

Tal es la afectación a la población que, familias que habitan en los puertos y que acudía a Tizimín para realizar diligencias o abastecerse de mercancía no han podido realizar ninguna de estas actividades.

 

Otra de las afectaciones son las carreteras que, una vez secas, muestran signos de agrietamiento y baches, por lo que se convierte en factor de peligro para cualquier persona en vehículo.

 

Fuente: ACOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *